Pondrán en funcionamiento invernaderos de traspatio en Soledad

FOMENTO-AGROPECUARIO,-ALVARO-GAYTAN-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A través de inversiones compartidas entre el gobierno municipal y el gobierno del estado, en breve se estará arrancando con la instalación y la operación de 10 invernaderos de traspatio que permitirán alentar la siembra hortalizas para autoconsumo y la comercialización.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaitán, quien manifestó que con el trabajo intenso de gestión que viene realizando el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en Soledad será posible impulsar este esquema de producción.

Señaló que este programa de apoyos con la instalación de invernaderos de traspatio, están básicamente diseñados para que sean las mujeres quienes los administren y los trabajen. Las plantaciones y el cuidado es algo sencillo, simplemente hay que trabajarlas y cuidarlas, esa podría ser la única condición o requisito.

Álvaro Gaitán, mencionó que la Dirección Agropecuaria municipal, respalda estas iniciativas, y lo que se está haciendo, es que se recibe la solicitud, se acude al ejido, al terreno o a la comunidad para revisar las superficies y las condiciones del terreno para validar la instalación del invernadero.

Sobre todo, se hace para observar si efectivamente la gente que está solicitando este apoyo, tiene un interés real en el invernadero, porque luego, suele suceder que se hacen los trámites, se entregan los apoyos y después se abandonan los huertos.

Indicó que este cultivo es altamente productivo y se constituye en una alternativa para reemplazas a los cultivos tradicionales de temporal, ya que no se requiere de mucho espacio ni mucha agua para sembrar calabacita, tomate, cilantro y pimiento morrón, entre otros, dijo.