jueves, 29 de julio de 2021

Sistema Municipal de Bibliotecas comprometidos con fomentar la lectura

  • septiembre 8, 2013

BIBLIOTECAS-MUNICIPAL-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Además del reto de crecer con más centros de lectura, el Sistema Municipal de Bibliotecas, tiene el firme propósito de continuar  fomentando la lectura entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores a través de los círculos comunitarios y populares, informó su Director.

Destacó el funcionario, que la idea que siempre se ha tenido de las bibliotecas solo sirven para venir a hacer tareas, es algo que se está superando, pues ahora los usuarios tiene claro que una biblioteca tiene otras muchas funciones que brindan la posibilidad de acceder al conocimiento.

Señaló, que independientemente del esquema de fortalecimiento que el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, está dando al sistema de bibliotecas, se busca siempre otras alternativas para acercar la lectura y crear habito entre la población.

Al respecto, señaló que prácticamente está puesto al servicio de la ciudadanía, algo así como bibliotecas itinerantes, esto es, que se traslada el material de lectura a escuelas, plazas públicas y casas-hogar donde los adultos mayores pueden disfrutar de una buena lectura.

Agregó que actualmente las bibliotecas municipales, cuentan con material de lectura interesante para los jóvenes. Esto permite el que puedan acudir a una Biblioteca a consultar un libro sin tener que erogar alguna cantidad para la compra de un texto. Los libros pueden prestarse, previo depósito de una identificación.

Subrayó que actualmente están funcionando al cien por ciento, tres bibliotecas ubicadas, una en la cabecera municipal, otra en la colonia San Francisco y otra más en la Unidad Ponciano Arriaga. En este contexto, el Director de Bibliotecas, reiteró el llamado a la población para que sigan entregando libros en donación con el fin de enriquecer el acervo cultural, manifestó.


© Copyright 2021