Arturo Macías se lleva el Escapulario de Plata en Zacatecas

Arturo-Macías-se-lleva-el-Escapulario-de-Plata-en-Zacatecas

Zacatecas.- Ha sido intensa la tarde para el Matador de Toros hidrocálido Arturo Macías en la primera corrida de feria en Zacatecas.

Macías consiguió llevarse el premio en disputa tras realizar una faena llena de sentimiento y garra torera que inició con largas cambiadas de rodillas al hilo de la tablas, para seguir de pie con verónicas suaves y media pinturera, las saltilleras adornaron el ruedo de la tierra de la plata y las emociones subían como la espuma entre la afición.

De muleta Macías se lo pasó con arriesgados cambiados por la espalda que extrajeron los fuertes olés de las gargantas. Por derecha fueron uniéndose los pases, gustando y gustándose en trazos tersos que fueron del agrado de los zacatecanos, pronto llegó la música desde las alturas para que retumbara fuerte «La marcha de Zacatecas» y en el ruedo Macías desbordado de entrega,  por la izquierda también llegaron los pases y rodilla en tierra los derechazos de firmeza, para esas alturas de la faena ya la gente estaba totalmente entregada, pero Macías no quería que el embrujo terminara pronto y se lo pasó nuevamente por derecha dejando dibujados desdenes mirando hacia el tendido que fueron el culmen de su labor, estoconazo en todo lo alto y las orejas a las  manos de Macías.

Le fue entregado el codiciado trofeo de «El Escapulario de Plata» que paseó en hombros de la afición zacatecana, es así como Macías sigue con la racha triunfal, llevándose las orejas y los premios de todas las plazas que pisa.

 

Ficha:

 

Entrada tres cuartos tarde fría en la capital zacatecana, se lidiaron astados de Pozo Hondo bien presentados y de buen juego en términos generales

 

El rejoneador Andrés Rozo: Palmas

Rafael Ortega: Palmas

Fabián Barba: Palmas

Arturo Macías: Dos Orejas

Fermín Rivera: Oreja

Antonio Romero: Palmas

Sergio Flores: no pudo matar a su toro debido a que recibió una cornada en la zona rectal, al cierre del presente es atendido en un Hospital Zacatecano