domingo, 1 de agosto de 2021

Construirán Zona de Transferencia en Soledad

  • septiembre 9, 2013

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-El diálogo razonado y la concertación, ha contribuido para avanzar en acuerdos importantes entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Gestión Ambiental, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de señalar que el tema de la basura será muy pronto un capítulo cerrado con la construcción de la Zona de Transferencia y con el arranque de la siguiente etapa de reordenamiento y modernización al sistema de recolección.

Informó, que con los recursos provenientes del Fondo Metropolitano, pronto se dará inicio a los trabajos de construcción del sitio de transferencia, lo que será un gran paso para resolver este histórico problema, además de dar un enorme salto en la  remediación de los basureros. En este contexto, dijo que a partir del mes de octubre, es muy probable que ya se estén depositando los desechos sólidos en las instalaciones de Vigue Red Ambiental.

Ricardo Gallardo, explicó que Soledad no privatizará el servicio de recolección de basura, ya  que se seguirá operando con los camiones propiedad de Ayuntamiento. De esta manera,- agregó, la  ciudadanía no tendrá que pagar un peso más. Dijo que los acuerdos logrados con la SEGAM permitirán avanzar en el tema y lograr un servicio decoroso de recolección y destino de la basura.

En cuanto al programa de modernización del sistema motorizado de recolección, el alcalde soledense, dio a conocer que esta por arrancar la siguiente etapa, consistente en invertir 2 millones 200 mil pesos más para el financiamiento del transporte, lo que nos estaría colocando en la fase final de un programa, que si bien es cierto fue cuestionado, ha sido en su generalidad aceptado.

En el tema ecológico, seguimos caminando bien, reiteró el presidente municipal, quien agregó que en acuerdo con la SEGAM se instalarán dos verificentros en el perímetro municipal, lo que igualmente vendrá a contribuir en el aspecto ambiental, además de que se ha resuelto eliminar las multas por este concepto, concluyó.


© Copyright 2021