Detienen a hombre que se aprovechó de dos menores

hugo-francisco--cazares-lopez

San Luis Potosí.- Un sujeto de 23 años que presuntamente realizó tocamientos insanos a dos jovencitas menores de edad e intentó llevarse a la fuerza a una de ellas a un baldío, fue detenido por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron a las 22:35 horas cuando vecinos del Rancho de la Cruz se comunicaron al sistema de emergencias 066 donde notificaron que en la Privada de la Cruz tenían retenida a una persona por haber realizado tocamientos insanos a dos pequeñas, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar.

En el sitio, varios vecinos explicaron que minutos antes un sujeto desconocido abordó a dos vecinas, las cuales son menores de edad y las sorprendió al efectuarles tocamientos en sus partes íntimas, para después tratar de llevarse a una de ellas a un baldío mediante jaloneos.

Varios vecinos se percataron de tal acción, por lo que fueron en ayuda de ellas, logrando retener al individuo, quien fue entregado a la autoridad.

Las madres de las afectadas mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Hugo Francisco Cazares López, quien fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente, diagnosticando que se encontraba en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de abuso sexual y lo que le resulte.