Detienen a ladrones de tarjetas de crédito

San Luis Potosí.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes que conforman el Mando Único Policial, después de que sustrajeran tarjetas bancarias del bolso de una mujer que comía en un restaurante de Plaza Sendero. Asimismo, otra de sus víctimas los reconoció como quienes en días pasados lo despojaran de 20 mil pesos por medio del “pacazo”.

Los hechos ocurrieron a las 17:40 horas cuando oficiales a bordo de motopatrullas que efectúan sus rondines de seguridad y vigilancia en el estacionamiento de dicha plaza, se percataron que una pareja salía corriendo del restaurante con razón social “Woolworth”, y detrás de ellos una mujer, quien al ver la presencia de los uniformados les solicitó que detuvieran a las dos personas por haber cometido un robo.

Los presuntos fueron perseguidos y al verse alcanzados arrojaron al piso lo que parecían ser tarjetas bancarias, siendo metros más adelante donde se les dio alcance.

Al entrevistarse con la afectada indicó que momentos antes se encontraba comiendo en el establecimiento y los sujetos ahí presentes se sentaron en una mesa aledaña, después de unos minutos sintió un movimiento en su bolso, por lo que volteó rápidamente, visualizando que la mujer le había sacado la cartera, la cual arrojó inmediatamente tras haber logrado sacarle dos tarjetas bancarias, para después emprender la huida.

En esos momentos se acercó un hombre quien dijo reconocer plenamente a los asegurados, ya que el 23 de agosto pasado fue víctima de ellos cuando salía de una institución bancaria, y lo despojaron de 20 mil pesos, por medio del conocido “pacazo”. El afectado indicó haber hecho su denuncia oportuna, por lo cual daría seguimiento.

Los detenidos dijeron llamarse María Ochoa Noa de 45 años, con domicilio en Gudalajara, Jalisco; y Juan Villalobos Fernández de 40 años, con domicilio en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Al momento del aseguramiento, los individuos intentaron sobornar a los policías, entregándoles 7 mil pesos que traían consigo, los cuales indicaron eran para que los dejaran en libertad, además, se les encontraron 2 tarjetas bancarias más.

Estas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona y cohecho.