sábado, 24 de julio de 2021

Exigen clases bloqueando carretera en Oaxaca

  • septiembre 9, 2013

Exigen-clases-bloqueando-carretera-en-Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de siete escuelas de colonias que pertenecen a Zaachila bloquean este lunes la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto para exigir clases a la Sección 22.

El bloqueo localizado metros antes de llegar a la «Y» que se dirige a las comunidades de Zimatlán y a Reyes Mantecón se encuentra bloqueado en sus cuatro carriles.

Una de las madres de familia -sin proporcionar su nombre-, informó que ya están hartos de los paros de la Sección 22 del SNTE por eso determinaron manifestarse.

Precisó que hasta el momento el gobierno estatal no responde a la petición de los tutores, por eso determinaron realizar esta actividad que inició después de las 8:00 de la mañana y continuará el tiempo necesario.

Informó que participan padres de familia de las escuelas primarias «Morelos», «Nuevos Horizontes», «Luz del Saber», «Símbolos Patrios» y «13 de Septiembre», así como de la Secundaria Técnica 223, así como «Jean Piaget» y «Niños Héroes», preescolares.

En ellas se encuentran aproximadamente más de mil estudiantes que son atendidos por aproximadamente cien trabajadores de la educación.

Ellos pertenecen a las colonias González Guardado, Renacimiento, Manantial y Vicente Guerrero que pertenecen al municipio de Zaachila.

La afectación al tránsito de vehículos en la zona provoca un intenso caos.

Fuente: radioformula.com.mx


© Copyright 2021