FCA´s Golea 5 – 0 al América

la foto

El equipo de fútbol soccer femenil FCA´s sumo su segunda victoria de forma consecutiva ahora al derrotar en calidad de visitante 5-0 al América, en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.

El juego correspondiente a la fecha 3 de la LIMEFFE se realizó en la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles” de la Ciudad de México en punto de las 16:00 horas, con un clima fresco de 15 grados, pero eso no congelo el propósito de las potosinas para intentar sumar en este torneo.

El partido comenzó con un dominio de las americanistas que en presencia física superaban a las chicas de Ricardo Ochoa Varela, pero con el transcurso del partido las Potosinas fueron adaptándose en el campo y se apoderaron de la pelota para terminar por dominar a placer el encuentro.

La primera anotación para las visitantes cayó en el minuto 25 cuando Alejandra “La Shubele” Rodríguez recuperó un balón en medio campo y tras eludir a tres rivales mando un tiro bombeado que sorprendió a la guardameta americanista que estaba adelantada e intento desviar el esférico pero termino por anidarse en el fondo de las redes.

América al verse sorprendido con esta anotación y urgidas de un triunfo adelantaron líneas, llegaron por ambos costados en repetidas ocasiones, además con disparos de larga distancia, pero todo esto fue bien contenido por las defensas potosinas, que pudieron mantener inviolable su meta durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Ochoa Varela realizó ajustes tácticos en su sistema de juego que al final lograron dar frutos y producir la goleada a favor de FCA´s que como es su tradición en cada cancha que se paran siempre proponen el juego y pelean de tú a tú con con el rival.

Nuevamente se mostró la peligrosidad de la “Shubele” Rodríguez que al minuto 50 recibió un balón de espaldas al marco enemigo y de primera intención toco filtrado para la incorporación de Luba Merino la cual al pisar el área y ante la salida de la portera cruzó su disparo y mando guardar la pelota en la portería contraria para anotar el 2-0

Al verse abajo en el marcador las Aguilas se desconcentraron y comenzaron a ensuciar el juego con entradas bruscas en media cancha lo que provoco algunos roces entre ambos equipos, incluso se llegaron a tener algunos conatos de bronca pero la situación no paso a mayores pues las potosinas con el marcador a favor de forma inteligente no cayeron en la provocación.

En el minuto 67 de tiempo oficial Martha Valencia tocó un balón desde la banda derecha hacía el centro, ahí apareció “La Shubele” Rodríguez que a velocidad dejo atrás a dos adversarias y al entrar al área saca potente disparo para hacer un golazo y poner el 3-0 en el marcador y su segundo en la cuenta personal.

FCA´s aprovecho las facilidades que comenzó a dejar el equipo del América en su línea defensiva, por lo cual al minuto 73 nuevamente Luba Merino al recibir un balón en el área enemiga eludió a la central y ante el achique de la portera amago con disparar a gol pero tras la finta Merino entró caminando con el balón hasta cruzar la meta de gol y hacer el 4-0 lo que ya era todo un festín potosino en patío ajeno.

En la recta final del encuentro Martha Valencia cobró un tiro libre por la banda izquierda que sorteo a la barrera de las defeñas y con un golazo se selló el segundo triunfo de la FCA´s con cifra definitiva de 5-0.

Las potosinas para este compromiso solo viajaron con 13 jugadoras, 6 menores de 17 años y realizaron su debut con el equipo cuatro jugadoras: Beatriz Torres de 13 años, Kimberly Rodríguez de 15 años, América Puente de 17 años y Luba Merino; dos de ellas provenientes de la Secundaria Técnica 31 que comanda el profesor Ulises Salas parte del cuerpo técnico del equipo potosino, que es el semillero junto con la Escuela de FCA´s.

Alinearon por FCA’S: Lucero Miranda, Valeria Andrade, Kimberly Rodríguez, Jacqueline Moncada, Martha Valencia, Xochilt Longoria, Jazmín Castillo, Jacqueline Zaragoza, Guadalupe Loredo, Luba Merino, Alejandra “La Shubele” Rodríguez; en cambios entraron: América Puente y Beatriz Torres. D.T. Ricardo Ochoa Varela, auxiliado por Ulises Salas y Edgardo Rodríguez.

El próximo fin de semana la liga para por festejos de fiestas patrias ya que algunas jugadoras aprovechan a visitar a su familia en su lugar de origen.

Por último Ricardo Ochoa mencionó: “me encuentro muy contentó con el accionar y la actitud de mis jugadoras, a pesar de lo amplio del marcador el partido fue por momentos muy peleado pero supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos; hoy debutan 4 jugadoras, las cuales tienen un gran futuro”.