Inaugurarán tres Consultorios Médicos de Atención Gratuita

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Coordinador de los Servicios Médicos, Carlos Aguilar Otero, informó que están por inaugurarse tres Consultorios Médicos de Atención Gratuita. Estos estarán ubicados en la colona San Felipe, en Cactus y en la comunidad de Enrique Estrada. Con la puesta en marcha de estos tres nuevos centros de atención se cumple con los compromisos de campaña del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de asegurar, que  Soledad de Graciano Sánchez, es el único en el país que proporciona a sus habitantes un servicio de esta naturaleza, Aguilar Otero, dijo que el valor agregado a este sistema de atención es la entrega de medicamentos en forma gratuita, además de brindar un servicio oportuno y de calidad para la población en situación más vulnerable.

Cuestionado sobre el monto de recursos invertidos en este programa de atención médica gratuita para los soledenses, el galeno, manifestó no tener el dato preciso de la inversión, sin embargo, “puedo decir con toda certeza, que gran parte de los recursos aplicados en este programa social de alto impacto, es producto de la reducción de sueldos del presidente, los regidores y los funcionarios públicos”.

Carlos Aguilar Otero, añadió que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene firme en su postura de seguir ampliando este servició de atención. La meta es lograr la operación de cuando menos 20 consultorios durante el trienio. En este sentido, puntualizó, “vamos bien, hay buena aceptación de la gente y seguimos trabajando”.