Instalan elevador para discapacitados en la UASLP

Inauguración-de-Elevador-en-la-Fac.-de-Estomatología

San Luis Potosí.- Con una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos, la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí puso en funcionamiento un elevador que suple rampas, en favor de personas discapacitadas, y la Clínica de Prótesis, lo anterior de manera previa a la realización de la 8ª. Semana de Estomatología Integración a una comunidad sana, a desarrollarse a partir de este día y hasta el próximo viernes 14 de septiembre.

En primer término el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguró el elevador, que en construcción y equipamiento tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos.  Dicho ascensor será de gran utilidad para un edificio de tres pisos, sobre todo para las personas discapacitadas.

Más adelante acompañado del director de la Facultad, doctor Luis Armando Leal Tobías, y  la secretaria general del plantel, doctora María del Pilar Goldaracena Azuara, el arquitecto Villar Rubio constató la remodelación y equipamiento de la Clínica de Prótesis, que a partir de este día cuenta con 15 unidades dentales Gnatus, instalación hidrosanitaria y vitropiso, tarja, mobiliario y llaves con sensor, mamparas de aluminio, entre otros gastos, esto con una inversión de 1 millón 200 mil 500 pesos.

Cabe destacar que este espacio es un instrumento para la enseñanza, sobre todo para los alumnos porque ahora tendrán una perspectiva de cómo es un consultorio real y cómo deben trabajar, redundando en el servicio a los pacientes en un lugar digno, confortable, que cumplirá con las medidas de control de infecciones y bioseguridad. En este lugar se dará atención a pacientes de prótesis fija y prostodoncia

Al concluir el recorrido por las instalaciones de la Facultad, en el Auditorio dio inicio la 8ª. Semana de Estomatología Integración a una comunidad sana misma que contempla congreso, concursos, actividades deportivas, recreativas, culturales y talleres.