Maestros en Soledad trabajan de manera normal

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACION

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los maestros inconformes con la reforma educativa, pertenecientes a una de las zonas escolares de Soledad de Graciano Sánchez, solo se han manifestado durante los fines de semana, lo que ha permitido que las clases no se suspendan. Los maestros siguen trabajando en forma normal y no ha habido ninguna suspensión.

Lo anterior lo dio a conocer, el Director de Educación y Acción Cívica, municipal José Luis Castro Castillo, luego de manifestar que los maestros que repudian la reforman, pertenecen a la Zona Escolar El Morro. Es en ese sector donde se han presentado las muestras de inconformidad, indicó el funcionario.

José Luis Castro, dijo que los profesores inconformes por la reforma educativa, se manifestaron el día domingo, incluso los mismos alumnos de la Escuela Normal del Estado, sin embargo ello no ha significado la suspensión de clases en los planteles. Ellos se manifiestan durante los fines de semana, pero acuden en forma regular a impartir sus clases, señaló.

Destacó que en Soledad  el foco es verde, pero se sigue trabajando. Hay puntitos rojos en una de las zonas escolares, y eso es normal pues no todo mundo está satisfecho con la reforma educativa. No obstante se trabaja en forma cotidiana y el gobierno municipal se ha mostrado respetuoso de las expresiones magisteriales.