sábado, 31 de julio de 2021

Respalda Gobernador de Guanajuato Reforma Hacendaria

  • septiembre 9, 2013

Miguel-Márquez-Márquez

México,  DF.-  El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, respaldó la propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Es una reforma ambiciosa, con compromisos que respaldamos y esperemos que se logren para el bien de todos los mexicanos; viene la discusión, el debate y el análisis, el ponerse de acuerdo los mexicanos para el crecimiento de este país”.

Es una reforma con sentido social, puntualizó el Ejecutivo del Estado, que hace énfasis en que paguen más los que más tienen y que se apoye a quienes menos tienen.

“Toda reforma, debe tener un sentido más de inversión que de gasto corriente, en este sentido la propuesta del Ejecutivo Federal va encaminada a ello, a incentivar el gasto en educación y en el caso de Guanajuato es fundamental”.

Destacó que la iniciativa presidencial en materia hacendaria, la pensión universal, el seguro de desempleo que viene con una propuesta de reforma constitucional, el no incremento al IVA, la eliminación el IETU, la simplificación para el pago de impuestos, el impulso de la infraestructura competitiva y el crecimiento escalonado del 3 por ciento del PIB al 2018, en donde los municipios y estados recibirán un punto porcentual.


© Copyright 2021