viernes, 30 de julio de 2021

Se dedicaban a asaltar con arma de fuego; uno fue detenido

  • septiembre 9, 2013

San Luis Potosí.- En distintas ocasiones dos personas fueron víctimas de robo por parte de unos sujetos. Uno de ellos fue detenido en el fraccionamiento Trojes del Sur.

Los hechos ocurrieron a las 07:40 horas cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Trojes del Sur y Precursores de la Revolución tuvieron contacto con dos mujeres quienes les hacían señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con las afectadas indicaron que momentos antes al dirigirse a su centro de trabajo fueron sorprendidas por dos sujetos que con un arma de fuego las amenazaron para despojarlas de sus pertenencias, asimismo dijeron que los presuntos se trasladaban a bordo de una bicicleta lechera y una de carreras y proporcionaron datos específicos de la vestimenta.

Fue en la calle Trojes del Observatorio donde se tuvo contacto con un sujeto que correspondía a la exactitud con las señas descritas, el cual se trasladaba en una bicicleta de carreras, por lo cual fue sometido a una revisión corporal sin encontrarle objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, las partes afectadas lo reconocieron plenamente.

Asimismo, en el sitio llegó un hombre quien dijo reconocer al individuo como uno de sus agresores, ya que minutos antes se trasladaba a bordo de su bicicleta de carreras y lo interceptaron dos sujetos y uno de ellos le pegó en la cabeza con un arma de fuego para después despojarlo de su vehículo de transporte.

Por tales motivos los afectados mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse José Aldair Hernández Cuevas de 18 años de edad.

Además, quedó a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable de los probables delitos de robo a transeúnte y lesiones.


© Copyright 2021