SIFIDE se someterá a una Auditoria de Seguimiento

SIFIDE

San Luis Potosí.- Los días 19 y 20 de septiembre el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado se someterá a la Auditoria de Seguimiento a cargo de la agencia certificadora británica BSI Management Systems, la cual tiene como objetivo asegurar que la organización mantiene el modelo implantado y que el Sistema de Gestión de Calidad corresponde a los requerimientos del estándar ISO 9000-2008 y a las políticas y procedimientos establecidos por SIFIDE.

Esto se dio a conocer en el marco de su reunión semestral de Calidad,  y donde el Sifide refrendó su compromiso con la calidad como práctica fundamental para asegurar la consistencia y mejora de las empresas e instituciones.

El titular del organismo, Héctor Salas Salazar; sostuvo que la implementación de sistemas de calidad permite que las organizaciones alcancen sus metas y objetivos de forma eficaz y eficiente.

Cabe destacar que de manera semestral, el coordinador general del Sifide se reúne con todo el personal en la denominada “Reunión Semestral de Calidad” donde se dan a conocer los aspectos más relevantes de la actividad institucional; se refuerza la cultura organizacional de la dependencia; y se presentan las directrices y proyectos de la organización, brindando un espacio de comunicación entre el personal y la alta dirección.

En el marzo de esta reunión se impartieron dos conferencias al personal, con el objetivo de reforzar la cultura institucional, la actitud de servicio, así como motivarlo a mantener los estándares de calidad y mejora continua que distinguen al organismo.