sábado, 24 de julio de 2021

SSPE designa a titular de la Unidad de Derechos Humanos

  • septiembre 9, 2013

San Luis Potosí.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuenta desde ahora, con una Unidad de Derechos Humanos, la cual tiene como objetivo principal, vigilar, proteger y respetar  las garantías individuales de la población, así como de los probables infractores de la ley, a través de la correcta actuación de las autoridades y responsables de la Corporación de Seguridad Pública  del Estado.

En un evento efectuado en las instalaciones de la dependencia, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo tomó protesta al licenciado Julio César  Hernández Pérez, quien es el titular de la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE.

En la toma de protesta estuvieron presentes: el  diputado Miguel Maza Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso del Estado; el Dr. Carlos García Carranza, Titular de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con sede en San Luis Potosí; el Licenciado Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia del Estado.

En su intervención, Joel Melgar Arredondo indicó que el Gobierno del Estado se ha preocupado por crear y promover modelos policiales acordes con la participación de la sociedad civil, bajo el entendimiento de que la protección de la población por parte de las y los agentes del orden público debe darse en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.

Julio César Hernández Pérez es originario del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí; es Licenciado en derecho por parte de la Universidad Autónoma de esta entidad.

Dentro de las actividades que ha desarrollado, han sido dentro del área de Canalización, Gestión y Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fue Coordinador del Centro de Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas en la Zona Media del estado, brindando atención jurídica a la población en general, así como el apoyo para la formalización de quejas contra funcionarios públicos por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Ha realizado investigaciones de campo para la correcta integración de expedientes de queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

De igual forma realizó actividades en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el área local de servicio al contribuyente.

También ha participado en diversos diplomados y cursos que han contribuido a su formación  profesional.


© Copyright 2021