jueves, 29 de julio de 2021

Sujetos dispararon a una vivienda y amenazaron a policías

  • septiembre 9, 2013

San Luis Potosí.- Tres hombres y una mujer que inicialmente realizaron disparos en una vivienda de la colonia Ponciano Arriaga, fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial. Se les encontraron dos armas de fuego; con una de ellas amenazaron a los uniformados y les intentaron disparar.

Fue en una denuncia anónima registrada en el sistema 089 a las 04:40 horas, donde indicaban que cuatro sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tsuru en color rojo con placas de circulación VDK-5736 de esta entidad, habían efectuado disparos contra una vivienda, para posteriormente huir.

En seguimiento al auxilio, todas las unidades fueron notificadas del suceso, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos, siendo en calle Paseo de los Pensamientos de la colonia Prados Glorieta, donde ubicaron el vehículo y a las personas, quienes se encontraban en el interior del auto, sólo el conductor permanecía parado a un costado de la unidad.

Fue en ese momento que se percataron de la presencia de los oficiales, quienes a través de comandos verbales les indicaron que descendieran del vehículo y mantuvieran las manos donde se pudieran ver, sin embargo el conductor comenzó a correr por una de las calles, subiendo por una barda a la azotea y escondiéndose en el patio trasero de una vivienda, donde fue detenido, luego de que los moradores permitieron el acceso para llevar tal acción.

Mientras tanto, una de las personas que permanecían en el lugar donde fueron sorprendidos, sacó un arma de fuego que traía fajada a la cintura, apuntó en contra de uno de los oficiales, cortando cartucho con la intención de dispararle, pero el casquillo se atoró, actuando en ese momento la autoridad, hasta que el sujeto soltó la pistola. En el interior del vehículo fue encontrada otra arma de fuego.

De esta manera fueron asegurados las personas que se encontraban con aliento alcohólico y quienes dijeron llamarse Cristian Antonio Arellano Rosales de 28 años; Manuel Ángel Flores Gallegos de 37 años; Susana Carmen Alvarado Reyes de 27 años; y Fernando Guerrero Gómez de 34 años de edad, quien fue llevado a un hospital ya que manifestó que se lesionó en un brazo cuando corría por las azoteas al intentar huir de la autoridad, mismo que fue dado de alta horas después.

A los presuntos se les aseguró 1 arma de fuego cromada con 3 cartuchos útiles calibre .45, 1 arma de fuego con un cartucho útil calibre .45, 2 casquillos calibre .9 mm, 3 teléfonos celulares y 1 automóvil Nissan Tsuru color rojo, modelo 1992.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daño en las cosas, allanamiento de morada, exposición al peligro, asociación delictuosa, y lo que les resulte.


© Copyright 2021