sábado, 31 de julio de 2021

Arranca en León el programa Conéctate Seguro

  • septiembre 10, 2013

Arranca-en-León-el-programa-Conéctate-Seguro

LEÓN, GTO. El programa Conéctate Seguro es un plan de monitoreo con cámaras de seguridad que funciona con la cooperación entre la sociedad y gobierno y que ayudarán a detectar y prevenir conductas delictivas. Se invirtieron 5 millones de pesos en tecnología para la Central de Emergencia, que dará soporte al programa que inició este martes.

Empresas, fraccionamientos y zonas industriales podrán hacer su solicitud para integrarse a Conéctate Seguro; la autoridad hará estudios de ingeniería en cada lugar para determinar la viabilidad y dará a conocer las características del equipo que se debe adquirir para que sea compatible; luego se firma un convenio, se conecta la tecnología a la Central de emergencias y se realiza el monitoreo las 24 horas.

Los ciudadanos también podrán solicitar un botón de emergencia, conectado directamente a la Central de Emergencias para que haya una respuesta inmediata de la autoridad, en caso necesario. El director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Yllades Nieto, comentó que con estas acciones se triplicará la videovigilancia en la ciudad y se tendrá un historial de video que servirá de evidencia a las autoridades en las investigaciones de conductas delictivas.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, anunció que se instalarán 100 cámaras en las colonias más conflictivas. Con apoyo del Programa Escudo, se instalarán otras 150 cámaras en avenidas y calles de mayor afluencia en la ciudad.

Mencionó que Conéctate Seguro complementará las acciones de prevención del delito que ya realiza el municipio, tales como Multipol, Mi Vecino Seguro y las 120 cámaras que ya operan en distintos puntos de la ciudad.

Al evento también asistieron el regidor Aurelio Martínez Velázquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el general Miguel Pizarro Arzate, secretario de Seguridad Pública de León; Francisco Javier Aguilera Candelas, director de la Policía municipal; Javier Rodríguez Bravo, director de Vinculación y Participación Ciudadana de la Dirección General de Prevención del Delito, líderes empresariales y representantes de colonos.


© Copyright 2021