Estadio de futbol de Soledad será para 20 mil aficionados

visorias-soledad-(11)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La primera fase de construcción del estadio de futbol de Soledad tendrá una capacidad inicial de 8 mil visitantes, y dentro de 6 meses estaremos terminando la parte complementaria a sus instalaciones para darle ingreso a cerca de 20 mil aficionados, anunció el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de subrayar que por fin, los soledenses podrán contar con un estadio de primera división.

Agregó el Alcalde, que  el proyecto de construcción de este estadio es una realidad que se ha consolidado, de tal suerte que nos encontramos preparados para recibir al equipo de futbol Chivas. Ricardo Gallardo, dijo que el empeño y el esfuerzo extraordinario de la actual administración es lo que ha hecho posible que nuestro municipio cuente con instalaciones adecuadas y decorosas.

En cuanto a las festividades del 15 de Septiembre, el Alcalde, manifestó que se tienen preparados varios eventos, entre los que se destacan la presentación del grupo musical Titanes de Durango y el Grupo Huichol Musical. Esto además de la verbena popular que se tiene contemplada, torneos de futbol y los juegos pirotécnicos que podrán disfrutar las familias soledenses.

Informó, que habrá una estrecha coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, con el propósito de establecer un operativo conjunto que permita brindar una mayor seguridad a la población. Sobre esto, dijo que el aspecto de seguridad y protección civil estará garantizada toda vez que se han preparado para resguardar a la población durante las fiestas patrias.

Agregó, que serán más de 400 elementos los que estarán resguardando los festejos, incluso se contará con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA. En este contexto, Ricardo Gallardo, mencionó que para el día 16 de septiembre sí habrá desfile y se tendrá las participaciones de los tres niveles de gobierno, concluyó.

En relación a la organización de las Fiestas Patrias, la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, informó por su parte que se tiene una mejor organización en comparación al año pasado. Se tiene un estricto control en el comercio fijo y ambulante y se está previendo queden despejadas las áreas de circulación para los visitantes, así como la disponibilidad de estacionamientos.