sábado, 24 de julio de 2021

A la baja acciones de Apple por su nuevo iPhone

  • septiembre 11, 2013

A-la-baja-acciones-de-Apple-por-su-nuevo-iPhone

Como ya es costumbre, las acciones de Apple perdieron 2.28% en la realización de su último keynote, o presentación de sus nuevos dispositivos y software, en el que dio a conocer el iPhone 5C de 99 dólares para ganar terreno en mercados emergentes.

En el último mes, previo al keynote, los títulos de la firma de Cupertino ganaron 11.38%, como resultado del típico rally por el que atraviesan las acciones en espera de nuevos lanzamientos o actualizaciones de software y dispositivos.

Sin embargo, durante la presentación, a cargo de Tim Cook y otros directivos de Apple, los títulos llegaron a caer hasta 3.29 por ciento. Cabe mencionar que en las presentaciones de octubre y junio del 2012 las acciones cerraron con pérdidas de 3.26 y 1.58%, respectivamente.

Además de la presión sobre Cook para ganar terreno en países emergentes, en especial en China, ahora los ojos del magnate Carl Icahn, que en días pasados compró una posición importante de títulos de Apple, y otros grandes inversionistas como George Soros, estaban encima del elegido de Steve Jobs.

En este escenario, medios estadounidenses mencionaron que el consenso de Wall Street aprobó la estrategia de Apple de lanzar versiones más básicas y baratas del iPhone, su dispositivo estrella.

No obstante, de forma inmediata, algunos inversionistas advirtieron que esto podría reducir los márgenes de la empresa y potencialmente restar prestigio a la marca que se ha relacionado con usuarios premium desde el lanzamiento del primer iPhone en el 2007.

Los líderes de la tecnológica más valiosa del mundo anunciaron el lanzamiento del sistema operativo iOS7, el iPhone 5S y el más esperado, el iPhone C5, cuyos precios irán desde los 99 hasta los 199 dólares.


© Copyright 2021