Buena faena de Silveti Valdeiglesias

diego-valdeiglesias

En San Martin de Valdeiglesias, Diego Silveti ha perdido un gran triunfo en su último toro por culpa de la espada, pero su presentación en esta plaza de la comunidad de Madrid ha calado con fuerza.

Se han lidiado toros de Los Chospes, de variado juego. El resultado: Antonio Ferrera, palmas y oreja; Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; y Diego Silveti, ovación tras petición y gran ovación.

Diego Silveti sorteó en primer lugar un toro noble y justo de raza y fuerza, al que toreó bien de salida con el capote a pies juntos, La faena de muleta tuvo pulso y medida, mostrándose por encima del animal, Diego lo mató bien, y tuvo petición de oreja que no fue concedida por la autoridad.

Mucho mejor condición tuvo el sexto, bravo y con nobleza, al que Silveti toreó a placer, sobre todo por el pitón izquierdo, varias series de naturales fueron largas y muy templadas, los remates por abajo tuvieron mucha torería, al final termino con bernadinas muy ceñidas que calaron fuerte en el tendido, pero cuando tenía las orejas en la mano, no lo mató bien debido a que el toro perdió la mano al entrar. Aún así muy buena actuación por parte de Diego que salió a saludar dos veces a los medios de la plaza de Valdeiglesias.

Ferrera no tuvo opción con el primero y le cortó la oreja al cuarto, con el que destacó en todos los tercios. Y buena actuación de Morenito de Aranda, con gusto en el segundo y mejor aun con el buen quinto, al que cuajó una muy buena faena.

En la continuación de su temporada por Europa, Silveti tiene por torear el sábado 14 en Sangüesa al lado de El Capea y Román Pérez, en tanto que el lunes 16 se presentará en Fuenlabrada alternando con Juan José Padilla y El Fandi.