28 marzo, 2024

Comenzaron los embargos por no pagar predial en Soledad

11 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GILBERTO-HERNANDEZ-VILLAFUERT,-CATASTRO-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Catastro Municipal se encuentra en el proceso jurídico de mandamiento, para que los ciudadanos faltantes del pago del impuesto predial, sepan que el procedimiento de embargo ha iniciado, señaló su Director Gilberto Hernández Villafuerte, quien manifestó que existe una cartera vencida de aproximadamente 10 millones de pesos.

Informó, que la fecha se ha iniciado con 40 mandamientos judiciales, principalmente en comercios y empresas que no han cumplido con su responsabilidad del pago de predial. En global, estos contribuyentes traen un adeudo con el municipio por un monto cercano a los tres millones de pesos, por lo que el grupo de abogados ha comenzado con este procedimiento.

Agregó, que en el caso de los habitantes que poseen una vivienda y en donde el costo del predial no es elevado, también existe un rezago importante. En este caso, el procedimiento será el mismo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para ponerse al corriente, tomando en cuenta que el Programa Borrón y Cuenta Nueva esta punto de concluir, indicó.

Gilberto Hernández, añadió que en los procedimientos iniciados, se le da la oportunidad al contribuyente deudor para que señale algunos bienes que garanticen el pago, sin embargo, es facultad del Ayuntamiento señalar el mismo predio para dejarlo en garantía.

En este contexto, el Director de Catastro, manifestó que no es necesario que los contribuyentes morosos se tengan que ver envueltos en un  problema legal, por lo que el mejor camino, es acudir y pagar el importe de sus adeudos.

NOTAS RECIENTES