Feria del Empleo del Migrante cumplió expectativas

Feria-del-Empleo-del-Migrante-cumplió-expectativas

San Luis Potosí.- San Luis Potosí se convirtió en el estado pionero en la realización de la Feria del Empleo del Migrante, la cual superó las expectativas e interés tanto de los ofertantes como de los interesados en laborar en la Unión Americana, señaló el diputado Eduardo Chávez Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Indicó que  se registraron alrededor de 3 mil 200 personas, quienes participarán para obtener uno de los 800 empleos que fueron ofertados por diversas compañías que participaron.

“Son muchos y muy buenos los resultados, hay una utilidad en cuestión social y de empleos alta e importante, sobre todo porque pasamos a ser el estado pionero en este tipo de eventos; ahora el siguiente paso es en cuestión de algunas semanas en que los empresarios que vinieron de Estados Unidos, agroindustriales, definan quienes o qué perfiles requieren para elegir”.

Agregó que se propondrá al Gobierno del Estado que este tipo de ferias se realice anualmente, de manera que se pueda ofertar un número importante de empleos para los potosinos que estén interesados, a quienes se les brindará seguridad sobre las empresas que están solicitando personal.

Por ello, señaló que desde el Congreso del Estado, a través de su comisión, se estará al pendiente del desarrollo de la selección de aspirantes, así como las condiciones en las que serán contratados para verificar que se cumplan con las condiciones ofertadas.