Liberan al asesino del periodista Manuel Buendía

Liberan-al-asesino-del-periodista-Manuel-Buendía

México.-  El secretario general de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano confirmó que a las 21:40 horas la juez de Ejecuciones y Sanciones del Reclusorio varonil Oriente, Belem Bolaños, ordenó la liberación y traslado a su domicilio de José Antonio Zorrilla Pérez, autor intelectual del asesinato de periodista Manuel Buendía.

“Me informan que esta noche la juez de Ejecución de Sanciones, Belem Bolaños, ordenó trasladar a su domicilio al interno José A. Zorrilla Pérez”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información que el secretario de Gobierno del DF posteó, la juez Belem Bolaños tomó la medida de poner en custodia domiciliaria a Zorrilla Pérez debido a su precario estado de salud.

En su cuenta de Twitter, Héctor Serrano dice que “ahí deberá cumplir el total de sentencia; este caso ya está siendo analizado por lo que la Procuraduría del DF, que podría apelar la decisión de la juez”, sentenció.

José Antonio Zorrilla fue acusado de mandar asesinar al columnista Manuel Buendía, el 30 de mayo de 1984. Ese día, cuando el periodista salió de su oficina en Insurgentes y se dirigía al estacionamiento, fue emboscado por Rafael Moro Ávila, quien le disparó en cinco ocasiones por la espalda, para luego huir hacia la Zona Rosa, donde logró escapar.

Zorrilla fue aprehendido en junio de 1989 y puesto en prisión en el Reclusorio Norte donde fue sentenciado a 25 años de cárcel, pero el 19 de febrero de 2009 fue puesto en libertad tras cumplir solamente 19 años de condena.

Fuente: excelsior.com.mx