Supervisan a trabajadores del Ayuntamiento de Soledad

HECTOR-VALLADOLID,-CONTRALOR-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, no deberían suponer que las revisiones físicas a las áreas de trabajo que realiza la Contraloría municipal, para supervisar que se cumpla con los horarios de trabajo, son aisladas o circunstanciales, sino que las revisiones a los centros de trabajo es parte de un calendario de trabajo que tendrán que considerar y no confiarse de podrán ausentarse de sus labores sin ser sancionados.

Lo anterior lo manifestó el Contralor Municipal, Héctor Valladolid, quien dijo que las visitas de supervisión a las diferentes dependencias de la administración pública municipal, serán constantes. Fundamentalmente en aquellas áreas de trabajo donde existen labores en campo, como lo pueden ser los servicios de limpia, alumbrado público  y mantenimiento de jardines.

Destacó el funcionario, que no existe justificación alguna para que algunos trabajadores anden en la calle haciendo como que trabajan. En este sentido, dijo que se está presionando a los jefes de departamento, directores y subdirectores, para que vigilen y tengan mejor control en las bitácoras de entrada y salida.

Agregó que la Contraloría no pretende asumir una actitud persecutoria, sin embargo es entendible que cada quien debe estar trabajando en el sitio y en las actividades para las que fue contratado. En este contexto, expresó el Contralor que no se han impuesto sanciones, aunque sí se han levantado algunas actas administrativas de empleados que han sido encontrados en lugares que no son precisamente su centro laboral, indicó.