martes, 3 de agosto de 2021

Comenzaron los dispositivos de seguridad para las Fiestas Patrias

  • septiembre 12, 2013

Arco-seg

San Luis Potosí.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con los tres niveles de gobierno,  ya tienen listo los operativos que se aplicarán con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias 2013, a fin de brindar seguridad a los asistentes en los diversos eventos que se realizarán en la ciudad capital y en el resto de los municipios de San Luis Potosí.

Elementos del Mando Único Policial de las seis zonas operativas, Protección Civil, Policías Viales, Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina, Bomberos y Cruz Roja trabajarán de forma coordinada en las principales plazas donde se llevarán estos eventos patrios en los 58 municipios de toda la entidad.

Este operativo de seguridad comienza  desde este 13 de septiembre, fecha en que se conmemora un aniversario más de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En lo que corresponde a la ceremonia del grito que se celebra la noche del domingo 15 de septiembre, se pondrá en funcionamiento el operativo “Independencia 2013” que mantendrá vigilancia y seguridad en las diversas plazas del centro histórico de la capital potosina.

En las entradas a la Plaza de Armas se instalarán arcos de seguridad y detectores de metales, con el objetivo de que los asistentes  no ingresen armas, cuchillos, navajas, latas de espuma o cualquier otro objeto que pueda causar daño a la gente que se concentrará en ese lugar.

Tampoco se permitirá la entrada de bicicletas, patinetas, patines, envases de vidrio, bebidas embriagantes, mochilas, astas de banderas y apuntadores laser.

Cabe destacar que desde tempranas horas de ese día, se establecerán dispositivos de seguridad y vigilancia con elementos a bordo de camionetas y motocicletas radio patrulla, con el fin de disuadir actos en contra del orden público, así como hechos constitutivos de delito; además habrá binomios de policías de las diversas corporaciones que realizarán recorridos de vigilancia.


© Copyright 2021