sábado, 31 de julio de 2021

DIF de Soledad recibe reconocimiento de la PGJ

  • septiembre 12, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), a través de la Sub Procuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, hizo un abierto reconocimiento al gobierno municipal y en especial al DIF, por el enorme esfuerzo y contribución en favor de los soledenses.

Martha Silvia Ledesma, titular de esta dependencia en el estado, dijo durante una reunión con la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona, que existen motivos suficientes para expresar un abierto y franco reconocimiento al trabajo que se viene realizando en Soledad, pues los niveles de colaboración ponen el alto a este municipio.

Luego de expresar sentirse satisfecha y sorprendida por el gran trabajo de coordinación que realiza el DIF municipal, la Sub Procuradora de Justicia, manifestó que la Agencia Especializada en la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, es una instancia al servicio de los soledenses. Su trabajo es gratuito y altamente profesional, finalizó.

Por su parte, la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona, señaló que en el ámbito municipal y con el respaldo decidido del presidente Ricardo Gallardo Cardona, se ha impulsado un mejor trabajo de coordinación con esta instancia en el estado, de tal manera que la atención que brinda el Ministerio Público, está respondiendo a las expectativas de una sociedad que demanda sentirse mejor atendida y protegida.

Señaló que en las instalaciones del DIF, se encuentra la Agencia del Ministerio Público, misma que cotidianamente atiende todos los asuntos relacionados con la violencia en el hogar, poniendo especial énfasis en los problemas de abuso sexual, violaciones, hostigamiento y acosos sexual, entre otros.

Ambas funcionarias, coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la infraestructura en materia de procuración de la justicia, con el fin de brindar la atención que la ciudadanía reclama. Para ello, la coordinación entre los dos niveles de gobierno será fundamental, expresaron.


© Copyright 2021