Así fue la presentación de Vucetich como DT del Tri

Presiona F5 para actualizar

Víctor Manuel Vucetich en estos momentos es presentado en la Federación Mexicana de Futbol como el nuevo entrenador del Tri.

González Iñárritu aseguró no haber renunciado, dijo que no puede abandonar el barco y se siente con el sentimiento de pena y asegura seguir trabajando por la Selección Mexicana. También dijo que sólo piensan en los planes a corto plazo y uno de ellos es calificar al Mundial.

Por su parte Vucetich, dijo estar comprometido con el futbol mexicano, y asegura que hay confianza en los jugadores mexicanos, y eso lo motiva para asumir el compromiso del Tri.

Vucetich pidió como cuerpo técnico a Sergio Almaguer, Carlos Pesaño, Nicolás Navarro.

Sobre Vela y Ochoa, dijo los contactará para saber cuáles son sus intenciones sobre si vuelven o no al Tri.

Para rescatar en lo anímico a los jugadores, dijo que el principal problema es mental por lo que trabajarán en ese aspecto.

Sobre una «limpia» de jugadores, dijo que se analizarán quienes serán los próximos jugadores convocados.

También se analiza el cambio de horario para los partidos de local del Tri y el Estadio Azteca seguirá como casa del equipo mexicano.

Ante «mano dura» a los jugadores, dijo que para eso debe de ver quiénes son los elementos que están en mejor forma y no importa la jerarquía del jugador, y nadie puede estar encima de lo que es México.

Para el duelo ante Panamá, Vucetich comentó que lo más importante es saber que es lo que ha dejado de hacer México, y ahí la problemática se tendrá que analizar y buscar la solución. Buscaremos mecanismos para hacer más agresivos, pero también un equilibrio por lo que se jugará Panamá.

Lo que se tiene que trabajar mucho es explotar el talento de los jugadores jóvenes, que busquen hacer un trabajo colectivo.

Terminó la rueda de prensa.