En marcha el Foro “Una década moviendo a León”

En-marcha-el-Foro

LEÓN, GTO. En el Foro de la Sustentabilidad “Una década moviendo a León” fueron presentadas nuevas unidades de transporte articulado del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que a diez años de operación se ha convertido en referente nacional en materia de movilidad.

El evento de presentación de las unidades fue presidido por la presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez, quien resaltó que tras el nacimiento del nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido, hace diez años, el SIT marcó un antes y un después en México, poniendo un modelo de transporte más amplio y menos contaminante; además, ofreció la novedad de integrar a los usuarios por medio de rutas alimentadoras, auxiliares, troncales, a pie o en bicicleta.

La Presidenta Municipal refrendó el compromiso de su administración para hacer del SIT una opción sustentable, innovadora, digna, moderna y eficaz, a la altura de una ciudad como León.

Dijo que hoy día el SIT representa la columna vertebral de la movilidad del municipio con más de 800 mil viajes por día –muchos de ellos con el costo de un solo pasaje– y satisfaciendo la demanda de más de 80 por ciento de traslados que se realizan en el transporte público de León. Destacó que el SIT fue el primer sistema en incorporar un sistema de cobro con tarjeta inteligente, infraestructura para personas con discapacidad y estaciones de transferencia que permiten el transbordo a otras líneas sin costo alguno.

“En León, cuando se habla de 10 años del SIT, hablamos de más de mil empleos directos a través de las 13 empresas prestadoras del servicio. En 10 años hemos recorrido más de un billón de kilómetros con más de billón y medio de personas.