sábado, 31 de julio de 2021

Instala IMES módulo de atención para las mujeres de Tancanhuitz

  • septiembre 12, 2013

MÓDULO_TANCANHUITZ

San Luis Potosí.- El Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Tancanhuitz, ha sido muy exitoso en la atención que se ofrece a las mujeres víctimas de violencia en la Huasteca, a través de profesionales altamente capacitadas, informó Teresa de Jesús Mendoza Rivera, directora general del IMES.

En los meses correspondientes a junio, julio y agosto se brindaron 814 atenciones. Este módulo ofrece servicios gratuitos de asesoría jurídica en cuanto a orientación y representación Legal; en psicología en lo que se refiere a terapias breves y en crisis; y en trabajo social con realiza visitas y la práctica de estudios socioeconómicos a las usuarias que lo solicitan estos servicios.

Este módulo es un ejemplo de inclusión, señaló la titular del IMES, porque trabajamos tanto con mujeres provenientes de las etnias indígenas así como mestizas, “es un gran esfuerzo que realiza el gobierno del estado con apoyo de la federación, pues se sostiene gracias al Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las entidades federativas –PAIMEF- de INDESOL”.

Como un esfuerzo adicional, se apoya a la Subprocuraduría de Atención Especializada para la Atención a los Pueblos Indígenas del Estado, ya que trabajan de manera coordinada para brindar un mejor servicio a las mujeres en situación de violencia.

Dentro del área legal se apoya además, con la realización de trámites como Divorcios Necesarios, Juicios de Alimentos, así como asesoría y acompañamiento de usuarias al Ministerio Público para la integración y seguimiento de querellas por los delitos de violencia familiar, lesiones y amenazas entre otros.

El Módulo está ubicado en la calle Francisco I. Madero sin número del Barrio Chacaná en el Municipio de Tancanhuitz  y el horario de trabajo es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.


© Copyright 2021