viernes, 23 de julio de 2021

Protección Civil monitorea ríos y presas

  • septiembre 12, 2013

Protección-Civil-monitorea-ríos-y-presas

San Luis Potosí.- Al entrar la onda tropical número 19 por el Pacifico las lluvias se volvieron a presentar en todo el territorio de San Luis Potosí, por lo que se toman las medidas preventivas necesarias, entre las mismas se realiza el monitoreo constante de los ríos y presas.

Cabe resaltar que con estas acciones se tiene la información que las afluentes de los ríos, principalmente de la Huasteca, crecieron y que se encuentran en niveles favorables.

Así lo informó el director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien agregó que debido al fenómeno meteorológico que se presenta en el Pacifico las lluvias continuarán en todos el territorio potosino.

Asimismo, con la formación de un huracán en el Golfo de México es posible que la lluvia se prolongue hasta el fin de semana a todo el estado, pero en la Huasteca será en donde se presentarán las lluvias que van desde ligeras hasta intensas.

Dijo que el río Tampaón que cruza por varios municipios huastecos, recuperó su afluente debido a que por varios meses y a causa de la sequía prolongada que se presentó en San Luis Potosí tenía una considerable baja en su corriente.

Señaló que en este momento las corrientes se encuentran sin ofrecer peligro a la población que habita cerca de los ríos, sin embargo al presentarse las lluvias el personal de Protección Civil se encuentra alerta si hay alguna situación de riesgo para la población de manera inmediata actuar.


© Copyright 2021