Que estas Fiestas Patrias se celebren en casa y no en las calles, pide el IMSS

Urgencias [Desktop Resolution]

San Luis Potosí, SLP.- Las urgencias médicas en los días patrios suelen aumentar hasta 30% más de las atenciones normales.

Estadísticas del Hospital Cuauhtémoc del IMSS en años pasados, arrojan que las urgencias médicas en los días patrios suelen aumentar 30 por ciento más que en días normales, y una de las causas principales es el consumo de alcohol relacionado con conducir, beber en exceso o por riñas públicas.

Así lo dio a conocer el subdirector médico del Hospital, doctor Jaime Manzano Limón, quien indicó que en estos días suelen incrementarse drásticamente las urgencias, en donde una de cada dos atenciones que se dan son derivadas de actividades de las fiestas patrias y sus excesos en comida y bebida.

Subrayó que “los días 15 y 16 de septiembre hay más abuso en el alcohol, que se refleja en el incremento de pacientes que acuden a urgencias, sobre todo a causa de accidentes automovilísticos”, indicó el doctor Manzano Limón.

Detalló que por ser festejos que caen en fin de semana, la cifra podría incrementarse porque la gente comenzará a festejar desde el viernes, por lo que invitó a la población en general a hacer uso de la conciencia y moderar su consumo del alcohol.

El especialista del IMSS comentó que los casos en el área de urgencias derivados del alcohol son básicamente: accidentes de tránsito, congestiones alcohólicas y riñas callejeras.

Dio a conocer que en fin de semana, en promedio por día se atienden cerca de 200 urgencias, y que este fin de semana podrían incrementarse hasta 60 más cada día patrio.