Área de urgencias y hospitalización en funciones el lunes 16 de septiembre:IMSS

IMG_4815 [Desktop Resolution](1)

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de la festividad del Día de la Independencia de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informa que los hospitales y unidades médicas con servicios de urgencias y hospitalización operarán las 24 horas para atender a los derechohabientes que requieran estos servicios. La consulta de medicina familiar permanece cerrada el próximo lunes.

Así lo informó el titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Javier Ortiz Nesme, quien señaló que este lunes 16 de septiembre brindarán servicio las áreas de urgencias de los Hospitales Generales 1, 2 y 50 en la capital del estado; 6 de Ciudad Valles, 9 de Rioverde y 4 de El Naranjo, además de los Hospitales Rurales de Oportunidades en Matehuala, Cerritos, Charcas y Tamazunchale.

Además, se mantienen en funcionamiento las áreas de atención médica continua –urgencias- de las Unidades de Medicina Familiar (UMF),  números  45, 47 y 49 en la capital del estado; 10 de Matehuala; 11 de Rascón, 12 de Tamasopo; 13 de Tamuín y 48 de La Hincada en Ciudad Valles.

Ortiz Nesme comentó que este 16 de septiembre se marca como festivo dentro del calendario oficial, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, por ello en cada una de las clínicas y hospitales del Instituto se ha previsto la cobertura de emergencias y hospitalización, con el personal suficiente y los medicamentos necesarios.

Dio a conocer que para los familiares y amigos que deseen visitar a sus pacientes que permanecen en piso de hospital, podrán hacerlo respetando las indicaciones que el personal médico y de seguridad les indiquen, además de los horarios establecidos.

Ortiz Nesme invitó a la población a moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que los accidentes y padecimientos relacionados con su consumo suelen incrementarse en estas fechas, lo que pone en riesgo la integridad personal de quien se excede, y la de sus familias.