sábado, 24 de julio de 2021

Cae extorsionador en Matehuala

  • septiembre 13, 2013

Carlos Francisco Corpus Reyna

San Luis Potosí, SLP.-Agentes del Mando Único de la Zona Altiplano Norte, aseguraron un sujeto que presuntamente intentó extorsionar a un hombre de 58 años en Matehuala.

Cerca de las 02:10 horas, se recibió una llamada de emergencia al 066, reportando un intento de extorsión en el Boulevard Turístico Matehuala Km. 04+600.

De forma inmediata los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el afectado, quien les narró que minutos antes, el  encargado del hotel donde se estaba hospedando, tocó a su puerta y le entregó un teléfono celular diciéndole “ahí le hablan”.

Al contestar el equipo de comunicación, escuchó la voz de un hombre, que en tono amenazante le aseguró que pertenecía a un grupo delictivo y si no quería sufrir daño alguno,  le debía entregar la camioneta Chevrolet tipo pick up, color roja en la cual viajaba, optando el afectado por colgar la llamada.

Solicitando inmediatamente la presencia de los uniformados, para señalar al encargado del hotel como principal responsable de la extorsión, procediendo a detener a Carlos Francisco Corpus Reyna de 30 años.

El asegurado fue remitido a las celdas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Matehuala a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de presunto responsable del delito de extorsión y/o lo que le resulte.

Se informa a la ciudadanía que si reconoce al individuo como autor de algún ilícito, haga el reporte de manera anónima al 089 o al correo denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; al 01800 8376299 o cecoo.12zm@sedena.gob.mx de la Sedena; o al celular 4448295250; o semar.denuncias.slp@gmail.com de la Secretaría de Marina en San Luis Potosí; o al correo delegacionslp@pgr.gob.mx de la PGR; asimismo al correo denuncia@ssp.gob.mx ó al 088 de la Policía Federal.


© Copyright 2021