18 abril, 2024

Conmemoran aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes (Con galería)

13 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Todavía muchos de nuestros niños, adolescentes y jóvenes mexicanos son influenciados por los medios de comunicación como la televisión, que crea héroes ficticios y envueltos de una fantasía que no corresponde a nuestra realidad, sostuvo el Director de Educación y Acción Cívica del municipio José Luis Castro Castillo.

Al celebrar el acto conmemorativo del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el funcionario educativo, manifestó que en nuestro país  tenemos nuestros propios héroes que los mexicanos deberíamos seguir recordando y honrando con su entrega y patriotismo. Debemos despertar el interés en nuestra comunidad por la historia y resaltar aquellos hombres y mujeres, así como aquellos hechos históricos que hicieron posible la gran transformación de México.

En el Ayuntamiento de Soledad, cada fecha histórica es recordada con entusiasmo y, no solamente lo celebramos y lo festejamos, sino que propiciamos las condiciones para generar en nuestros niños y en nuestros jóvenes un sentimiento permanente de amor y respeto por los héroes que nos dieron una patria mejor, dijo el funcionario.

Luego de recordar y pronunciar los nombres de Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Agustín Melgar, entre otros, el Director de Educación municipal, reiteró que es importante no perder las raíces de donde provenimos. En este sentido, convocó a todas las autoridades educativas a que continuar rescatando a nuestra historia y sobre todo honrar a los héroes que hicieron realidad un país distinto.

En el acto cívico realizado este viernes, estuvieron presentes autoridades civiles, militares y educativas. La participación correspondió a los escolares de escuela la primaria “Luis G. Medellín Niño” con una presencia de más de 3 mil 500 alumnos de las diferentes instituciones educativas, así como la participación de la escolta y la banda de guerra del Tecnológico.

 

NOTAS RECIENTES