Confirman realización del Grito de Independencia en el Zócalo

cnte-zocalo-barricadas

México.- En tanto en el Zócalo de la Ciudad de México la Policía Federal entró para desalojar a los pocos manifestantes rezagados en la explanada, incluso usando tanquetas para lanzar chorros de agua, método de disuasión que no se había empleado en el Distrito Federal.

En las calles aledañas se registraron enfrentamientos, encapuchados lanzaron bombas molotov, piedras y palos a los uniformados, quienes respondían también regresando objetos y con golpes de toletes. Dos helicópteros tipo Blackhawk de la Policía Federal sobrevuelan desde mediodía la zona.

El Zócalo parece una zona de guerra, con pequeñas fogatas que humean y están próximas a extinguirse. El estruendo de coehtones y petardos resuena en las calles del Centro Histórico mientras que ya se tiene registro de un policía federal herido, pero no de maestros o manifestantes que se les unieron.

La Plaza de la Constitución ya está tomada por la Policía Federal y en el suelo quedaron los rastros de lo que hasta hace unas horas era el campamento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuente: elgolfo.info