sábado, 24 de julio de 2021

Ponen en marcha campaña de credencialización en la Plaza del Músico

  • septiembre 13, 2013

1439127

León Gto. Durante septiembre se realizará la campaña de credencialización para mariachis y norteños de la Plaza del Músico “José Alfredo Jiménez” con el fin de proporcionar condiciones de seguridad, acreditación, identidad, respeto y organización a los músicos de la zona.

El primer paso fue agrupar a los músicos de la Plaza “José Alfredo Jiménez” en cuatro células para dividirlos en dos grupos del género mariachi y dos grupos de norteños, dijo el titular de la Dirección de Comercio y Consumo de la Dirección General de Economía, Rodolfo Cobián.

Señaló que se pretende empadronar a 700 mariachis y 300 norteños con el objetivo de proporcionarles condiciones de seguridad e identidad. Con apoyo del subdirector operativo de la Dirección General de Obra Pública, Sergio Guzmán, se colocó iluminación en la plaza para proporcionar condiciones de seguridad y garantizar a los clientes la certeza de que los músicos están acreditados por la Dirección de Comercio y Consumo.

“Para iniciar los trámites de credencialización solicitamos a los grupos de músicos un padrón de sus asociaciones y hasta el momento hemos obtenido una respuesta favorable ya que han acudido a la dependencia a solicitar su trámite”, expuso.

La Dirección de Comercio y Consumo llamó a todos los intérpretes de música vernácula para que acudan a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Comonfort número 205 en la Zona Centro, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde para que obtengan su credencial


© Copyright 2021