sábado, 24 de julio de 2021

Realizaron conferencia sobre alcoholismo en jóvenes

  • septiembre 13, 2013

Psic.-Alfredo-Meza-Covarrubias2

San Luis Potosí.- La Facultad de Estomatología de la UASLP continúa con las actividades académicas de la 8ª. Semana de Estomatología Integración a una comunidad sana. Los estudiantes del plantel participaron en la charla: “Disfrutando de un consumo responsable ¿es posible aprender a beber?”, por parte del psicólogo Alfredo Meza Covarrubias, integrante del equipo evaluador de Centros de Atención Ambulatoria y Residencial por parte del Centro Integral de Adicciones (CINADIC) A.C.

La plática se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la Facultad y contó con una nutrida asistencia.

Al concluir la conferencia, el psicólogo Alfredo Meza Covarrubias comentó que estuvo dirigida a los jóvenes así como a los padres de familia que empiezan a descubrir circunstancias con sus hijos al empezar a tomar en exceso o llegan más tarde de la hora permitida, dirigida principalmente a la reducción de daños, todo esto con la finalidad de aprender a beber.

Y explicó: “¿Cómo aprendemos a beber?, esto es a través de habilidades sociales que presente en la plática donde entregué fichas que refieren cierto número de copas, aprender a calcular el gramaje de alcohol y cómo hacerlo cuando estamos en una fiesta, tips sobre cómo no tener siempre la copa en la mano, eso nos va a permitir aguantar más, basado en un sustento científico”.

Manifestó que el platicar con los estudiantes de Estomatología le permitió despertar conciencia que debe haber hay fiesta sin alcohol, “uno de los temas importantes es hacer del alcohol un invitado, pero no el anfitrión. Aprendemos desde niños a disfrutar el hecho de estar con amigos, poco a poco vamos avanzando e invitamos al alcohol y captamos que es un invitado pero muchas veces ocurre que ya no solo es eso sino que si no hay alcohol no me divierto, obviamente no fue una plática peyorativa, no ataque al alcohol, sino la manera en la que bebemos”.

Alertó además del consumo de alcohol en las mujeres, el cual  ha ido en aumento, “esto ha venido creciendo según las últimas encuestas del CONADIC, vemos que las mujeres empiezan a salir de la casa, veíamos antaño que las mujeres tomaban pero era un consumo de buró, es decir, a escondidas por sentirse deprimidas u otra situación siendo este un principal factor de riesgo para desencadenar un proceso adictivo”.

generar conciencia”.


© Copyright 2021