viernes, 30 de julio de 2021

Tigrillos darán el gritó en San Luis Potosí

  • septiembre 13, 2013

San Luis Potosí.- El sábado 14 de septiembre el grupo regiomontano Los Tigrillos harán vibrar con su música las fiestas patrias con todo su repertorio musical y lo más reciente que lleva por nombre “El Imperio de Los Rey”, título de la novela de televisión Azteca.

Los reyes de la cumbia norteña estarán compartiendo el escenario nada menos que con el comediante Edson Zuñiga “el Norteño” quienes harán de esa noche una delicia para todo el público que asista al Centro de Convenciones del Hotel María Dolores  donde derrocharan mucho talento y energía en una noche llena de música, baile, alegría, diversión y muchas risas.

Los tigrillos cuentan con poco más de 18 años de historia musical discográfica y  una trayectoria cuyos inicios datan de  1982, Los Tigrillos nos presentan su nuevo sencillo promocional, el cual ya se escucha con intensidad en bailes, escenarios y emisoras de radio.

Martín Elizondo, (bajo sexto y segunda voz) comenta “nuestro estilo característico es la cumbia, sin embargo, en este disco incluimos novedades porque incursionamos en otros sonidos como el norteño romántico  y algo alterado”.

Los Tigrillos, originarios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León,  son además de Martín Elizondo: José Luis Escobedo Garza (bajo eléctrico), Gerardo Escobedo  (batería), Aarón Contreras (primera voz) y  Jorge Garza  (acordeón).

Su carrera discográfica ha fructificado en la realización de álbumes y temas de gran popularidad, recordando su primer material en el año de 1995: “se trató de una recopilación de excelentes corridos clásicos,  el material se colocó inmediatamente en los primeros lugares de popularidad y de este trabajo musical se desprendieron  temas como -Hay Esther-, -Isabel- y –Tápame”.

Luego vendrían materiales discográficos como el titulado “Zarpazos” un excepcional material que incluyó -Que linda es Lupe-, -El cacique Mocorongo- y  -La Herida-, llegando de inmediato a dominar los primeros lugares en la radio.

En 1998 colocaron hits como “Cuando, cuando”, “Mi gorda” y “El baile del conejito”, y en este mismo año,  también salió  a la venta “Boleros con garra”, un magnifico disco con románticos boleros de colección.

Otro año que no podrá olvidarse fue 1999,  cuando Los Tigrillos realizaron un rítmico popurrí-remix que alcanzó las 300,000 copias vendidas. Prácticamente todos sus discos han resultado ser éxitos de popularidad y han sido un grupo  excepcional para la interpretación del género cumbia.

En el 2003 presentaron el disco de donde se eligió como sencillo el tema “El piojo y la pulga”, paralelo a esto,  la agrupación tuvo una participación en el disco “El TRI-buto”, en donde tuvieron la oportunidad de grabar el tema “Todo me sale mal”, el álbum homenaje al grupo de Rock EL TRI.  Posteriormente lanzarían al mercado la producción musical que lleva por nombre “Para qué quieres que vuelva”, en la que destacaron las participaciones de figuras como Rigo Tovar y Jaime López.

Otra experiencia memorable en la trayectoria de Los Tigrillos ocurrió cuando lanzaron al mercado el material “Los grandes del baile”, donde hicieron dueto con diferentes grupos y  amigos, cuyo resultado fue un disco único con la participación de  Celso Piña, José Luis Beltrán, de JLB; Francisco Javier, de Tropical Panamá; Juan Carlos, de Mister Chivo, y Martín Garza, de Los Garza de Sabinas, así como a Los Hermanos Barrón.

Presentes en redes sociales, Los Tigrillos son un ejemplo claro de tenacidad, trabajo profesional y talento para impulsar el género regional, particularmente sonidos como la cumbia, de la cual han sido grandes exponentes a lo largo de su existencia.


© Copyright 2021