28 marzo, 2024

Toman protesta a la Junta de Coordinación Política

13 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Congreso-del-Estado

San Luis Potosí.- Ante el Licenciado Miguel Martínez Castro, Subsecretario de Gobierno en representación del Poder Ejecutivo y del magistrado Zeferino Esquerra, en representación del Poder Judicial, el Congreso del Estado realizó su Sesión Extraordinaria Número 10.

En estos trabajos, el pleno del Congreso del Estado tomó protesta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y aprobó por unanimidad las propuestas de renovación de los integrantes de la Directiva del Congreso del Estado; y de la Comisión de Vigilancia, respectivamente, las cuales fungirán durante el Segundo Año de Ejercicio Legal, en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2013 al 14 de septiembre de 2014.

De esta manera, la Junta de Coordinación Política quedó integrada por los legisladores:

Presidente: Juan Pablo Escobar Martínez.

Vicepresidente: Jorge Aurelio Álvarez Cruz

Secretario: Rosa Ma. Huerta Valdez

Vocal: José Francisco Martínez Ibarra

Vocal: Crisogono Sánchez Lara

Vocal: Jorge Alejandro Vera Noyola

Vocal: Eugenio Guadalupe Govea Arcos

Vocal: Juan José Jover Navarro

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el pleno del Congreso aprobó por mayoría de 21 votos a favor y 6 votos en contra la integración de la Directiva, la cual quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Fernando Pérez Espinosa

Primer Vicepresidente: Jaén Castilla Jonguitud

Segundo Vicepresidente: Martín Álvarez Martínez

Primer Secretario: José Francisco Martínez Ibarra

Segundo Secretario: Crisogono Sánchez Lara

Primer Prosecretario: Juan José Jover Navarro

Segundo Prosecretario: Delia Guerrero Coronado

Previa votación, los legisladores aprobaron por mayoría de 26 votos a favor y uno en contra, la integración de la Comisión de Vigilancia, propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política:

Presidente: Alfonso Díaz de León Guillén

Vicepresidente: Delia Guerrero Coronado

Secretario: Eduardo Chávez Aguilar

Vocal: Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia

Vocal: Crisogono Sánchez Lara

Vocal: Jorge Alejandro Vera Noyola

Vocal: Eugenio Guadalupe Govea Arcos

DICTAMENES CON PROYECTO DE RESOLUCION

La Comisión Especial creada ex profeso para resolver asuntos pendientes, turnó al pleno del Congreso del Estado los siguientes asuntos dictaminados como improcedentes, mismos que fueron desechados por unanimidad de votos.

Al respecto, la legisladora Marianela Villanueva Ponce señaló que se están poniendo a consideración del pleno las iniciativas que fueron presentadas por la anterior Legislatura y que por su periodicidad, actualmente ya resulta improcedente.

Con ello, se busca dictaminar las iniciativas que aún se encuentran pendientes para dictaminarlas en sentido favorable o desecharlas, cumpliendo con ello con las disposiciones legales.

-De reforma a los artículos 239 Bis, 256 y 256 BIS del Código Penal del Estado, relacionado con las sanciones a quienes hagan llamadas en falso a servicios de emergencia, situación que ya se encuentra considerada.

-Iniciativa que propone crear el Instituto Municipal de  Planeación de Catorce, en virtud de que la solicitud fue promovida por la administración anterior y no puede imponerse una carga presupuestal a la administración actual para su operación.

-Iniciativa que propone crear el Instituto Municipal de Vivienda de Tamuìn, en virtud de que la iniciativa fue promovida por la administración municipal anterior, por lo cual no puede imponerse una carga presupuestal a la administración actual para su operación.

-Dictamen presentado por la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social que desecha iniciativa de reforma al artículo 7° de la Ley de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, por la cual se proponía la integración del cuerpo de bomberos al Sistema Estatal de Protección Civil, mismos que ya se encuentran inscritos como parte de los grupos voluntarios.

En otro asunto, la legisladora Rosa Ma. Huerta Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política presentó a consideración del pleno el informe financiero del Congreso del Estado, al 31 de julio de 2013, el cual fue aprobado por unanimidad de 27 votos.

 

NOTAS RECIENTES