Apurada victoria de San Luis ante Mérida

Apurada-victoria-de-San-Luis

Mérida.- San Luis venció dos goles por uno a Mérida en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2013 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Muy temprano en el encuentro llegó la primera llegada de peligro y fue para los visitantes. Al 4´, Alejandro Castillo se levantó para rematar de cabeza un tiro de esquina, el balón tenía dirección de gol, pero apareció Carlos Trejo para hacer una gran atajada.

Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes controlaban las acciones; sin embargo, los Yucatecos se liberaron de la presión tras 20 minutos de juego. Los anfitriones recuperaban más rápido la pelota y equilibraron el partido. El medio campo se convirtió en el terreno más pisado.

En la parte final del primer tiempo el trámite seguía muy parejo, ninguno de los dos conjuntos lograban imponer condiciones. Las dos áreas se mantuvieron en calma y se fueron al descanso con un empate sin goles.

Los dirigidos por Ricardo Valiño adelantaron líneas desde el inicio de la parte complementaria y muy pronto encontraron el premio a su esfuerzo. En táctica fija hicieron una jugada pre fabricada para que llegara Henry Martín y con pierna derecha abriera el marcador al 61´.

El gusto no duró mucho para los anfitriones, dos minutos más tarde, vino la reacción de los potosinos. Por sector derecho metieron un servicio al corazón del área y Alejandro Castillo conectó de tijera para vencer al cancerbero local. Al 63´, todo empezaba de nuevo.

San Luis no se conformó con la igualada y quería el tanto que le diera ventaja en el Carlos Iturralde Rivero. Al 70´, llegó la segunda anotación para los visitantes. Yuto Ono se quitó a un par de contrarios, metió centro, el cual cabeceó Edison Preciado para perforar la red y pone los cartones 2-1.

Los Venados se fueron con todo a buscar el empate en los últimos minutos del encuentro, pero no logró abrir la zaga potosina. Por otra parte, San Luis estaba bien parado en defensa y buscaba salir a velocidad. Finalmente, los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes consiguieron llevarse los tres puntos en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Fuente: ligamx.net