viernes, 30 de julio de 2021

Ballenas ganó en casa ante Altamira

  • septiembre 14, 2013

Ballenas-ganó-en-casa-ante-Altamira

Ballenas Galeana consiguió su segundo triunfo del torneo al superar 2-1 a Estudiantes de Altamira en la cancha de La Unidad Deportiva Centenario.
Partido en la Unidad Deportiva Centenario; Ballenas buscaba salir del penúltimo lugar de la clasificación, mientras que los Estudiantes llegaban con el objetivo de meterse a zona de liguilla.

Se gestó la primera oportunidad con un mano a mano de los visitantes, pero uno de sus atacantes se la perdió tras amagar y rematar machucado en segunda instancia. El arquero aguantó para quedarse con el balón.

La respuesta morelense significó el primer festejo de la tarde, mismo que llegó a los 16 minutos. El colegiado decretó la ley de la ventaja y el esférico llegó a los pies de Yael Pineda, quien venció al arquero con un disparo por abajó a primer palo.

Ballenas tuvo una inmejorable al 33´, cuando un centro por derecha fue cortado por Javier Romo y el rebote llegó a modo para que Salvador Medina rematara con puerta abierta. Sin embargo, el segundo intento fue rechazado sobre la línea por la zaga visitante.

Altamira buscó la igualada en el complemento; se les presentó una buena oportunidad al 70´, cuando Emmanuel Tapia llegó a zona de riesgo y de forma incómoda sacó un remate cruzado que se fue por un lado del marco.

Llegó el premió a la insistencia de Estudiantes. Era el 77´, cuando una pena máxima fue la llave de entrada para igualar los cartones; Jorge Zataraín cobró de manera magistral al sector izquierdo.

El gusto les duro poco a los foráneos pues una gran jugada al 81´puso nuevamente en ventaja a Los Cetáceos. Yael Pineda llegó por derecha, centró al corazón del área y Gabino Velazco pegó una volea perfecta que se incrustó en la meta tamaulipeca.

Las cosas no cambiaron más; el marcador terminó con ventaja para la escuadra de Cuernavaca.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021