18 abril, 2024

Congreso del Estado devela placas conmemorativas

14 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin-título-1

San Luis Potosí.- Con el fin de celebrar el 150 aniversario de la Declaración de San Luis Potosí como capital de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso del Estado develó dos placas conmemorativas en sus edificios de Jardín Hidalgo 19, sede del pleno; así como en el edificio Presidente Juárez en Vallejo 200.

En este evento, estuvieron presentes la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; el Maestro Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado en representación del Poder Ejecutivo; el Magistrado Carlos Alejandro Robledo Zapata en representación del Poder Judicial; el Licenciado Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; y la Licenciada Martha Orta Ortiz, Directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

La legisladora Rosa María Huerta Valdez, develó la placa conmemorativa que se ubica en el edificio de Jardín Hidalgo, y recordó los hechos históricos por los cuales el Presidente Benito Juárez García eligió a nuestro estado en el año de 1863 para trasladar los poderes de la República a causa de la guerra contra la invasión francesa.

“Las intenciones de Juárez al trasladar la capital del país a San Luis Potosí fueron salvaguardar la República y dirigir la resistencia nacional; estos ejemplos de grandes hombres nos contagian de aliento que nos dio la patria y nos lanzan a la necesidad ineludible de mover a San Luis Potosí y mover a México en la búsqueda continua por la mejoría de la calidad de vida para todos”.

Agregó que con esta conmemoración se pone de manifiesto la necesidad de rescatar lo mejor de nuestro pasado para poder vislumbrar un mejor futuro a través del trabajo de todos.

Al develar la placa conmemorativa en el edificio Presidente Juárez, el legislador Juan José Jover Navarro, quien impulso la iniciativa para la instalación de estas placas, señaló la importancia de recordar el legado del Presidente Benito Juárez García para salvaguardar la República del gobierno monárquico de Maximiliano de Habsburgo.

“Desde aquí, San Luis Potosí, también se promulgaron decretos importantes como la Ley de Confiscación de Bienes de Traidores y el tratamiento a los prisioneros de guerra franceses que debía ser igual al que recibían los mexicanos presos por el enemigo”, concluyó el legislador.

NOTAS RECIENTES