domingo, 1 de agosto de 2021

Culminó el Foro de Sustentabilidad en León

  • septiembre 14, 2013

Culminó-el-Foro-de-Sustentabilidad-en-León

Guanajuato.- La Presidenta Municipal de León, Bárbara Botello, clausuró, esta tarde, los trabajos del Foro de Sustentabilidad, organizado con motivo de los 10 años del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Bárbaro Botello, destacó la importancia de los temas que se trataron en materia de sustentabilidad, transporte, desarrollo urbano, medio ambiente y nuevas tecnologías.

El foro propició que por primera vez se reunieran los directores municipales de todas las ciudades donde se maneja este modelo de movilidad, quienes compartieron sus mejores prácticas y pudieron conocer la visión de expertos internacionales en el tema.

Botello Santibáñez indicó que el foro permitió una reflexión sobre el “camino que hemos recorrido, la situación en que nos encontramos y los retos del mañana”.

El evento también fue testigo de grandes pasos hacia la sustentabilidad de la ciudad en varios ámbitos, entre ellos, la firma de una carta intención con la Cámara Mexicana de la Industria de la Curtiduría (CICUR) para armonizarse a la normatividad ambiental.

Se firmó un convenio de colaboración para instrumentar estrategias integrales de soluciones sustentables para problemas en materia de transporte, movilidad y desarrollo urbano.

También se recibieron 8 millones de pesos por parte del Banco Mundial que se implementarán en acciones de movilidad sustentable a través de una serie de estudios.


© Copyright 2021