martes, 3 de agosto de 2021

Disney presenta su nueva cinta en México

  • septiembre 14, 2013

Disney-presenta-su-nueva-cinta-en-México

México.- Los estudios Disney regresan con “Aviones” (Planes), su nueva cinta animada, con la que apuestan a repetir el fenómeno de “Cars”. Incluso repiten la fórmula, sólo que ahora los protagonistas son aviones.

John Lasseter, fundador de Pixar y creador de “Toy Story”, “Bichos” y “Cars”, estuvo detrás del proyecto, aunque el encargado de dirigir la cinta fue Klay Hall.

“John me dijo: ‘Cars’ está instalado, todo el universo está creado. Aprende de este universo, aprende de nuestra experiencia sobre los personajes y la animación y, luego, olvida todo. No vamos a retomar los personajes ni el decorado. Quiero que desarrolles un nuevo mundo”, explicó a la prensa Hall.

Entre las dificultades técnicas que presentó fue reproducir de manera realista, por computadora, el vuelo de un avión, la aceleración de despegue y la desaceleración del aterrizaje, así como “humanizar” los aviones, como lo había logrado tan bien Pixar en “Cars”.

“Aviones” cuenta las aventuras de “Dusty”, un pequeño avión que pasa sus largos y aburridos días rociando insecticida sobre campos de maíz. Él en realidad aspira a ser corredor de alto vuelo; sin embargo, su temor a las alturas y el no tener un diseño adecuado, por momentos parece que lo llevarán a desistir de sus anhelos.

Por lo que recurrirá un experimentado aviador naval, que lo ayudará a calificar para enfrentarse al campeón defensor del circuito de carreras. “Dusty” deberá demostrar todo su valor para llegar a alturas inimaginables.


© Copyright 2021