El Museo de la Máscara se une a las fiestas patrias

Altar-de-la-Patria

San Luis Potosí.- El Museo Nacional de la Máscara, como cada año durante estas fechas, se une al sentimiento nacionalista y las fiestas patrias, para exhibir en esta ocasión el “Altar a la Patria”, donde se aprecia en forma destacada una imagen de Miguel Hidalgo, considerado el Padre de la Patria.

Tradicionalmente, los altares que aparecen en todo el territorio nacional, están dedicados a los insurgentes que lucharon por la nación mexicana, proclamada independiente en los Tratados de Córdoba, a partir de agosto de 1821. Con esta celebración se conmemora el rompimiento del imperio que estuvo en vigor por tres centurias.

Además, el Museo Nacional de la Máscara invita a disfrutar de  sus exposiciones permanentes y temporales, así como de los eventos que ha programados en torno a la celebración de las fiestas patrias.

Desde este jueves 12 de septiembre,  en la sala San Luis, se abrió la exposición “El bordado de la Huasteca Potosina” que se presenta en coordinación con el Centro Cultural de la Huasteca y la Casa del Artesano. En la sala XIX se exhibe  la exposición temporal “Apuntes Mexicanos”, que consta de una pequeña miscelánea de objetos que denotan la nacionalidad mexicana; mientras que en el patio del museo se puede admirar el Altar a la Patria.

Y para el próximo el miércoles 18  de septiembre a las 19:00 horas, se ofrecerá la 5ª jornada del ciclo “Hacia el centenario-nacimiento del bajo búlgaro Boris Christoff 1914-2014”, con la conferencia “Boris Christoff y la opera eslava” con el maestro Luis Fernando Padrón Briones, en la sala Centenario