sábado, 24 de julio de 2021

En la elección se privilegió el diálogo: Pérez Espinoza

  • septiembre 14, 2013

Pérez-Espinoza

San Luis Potosí.- El diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Directiva señaló que en la elección para integrar este órgano se privilegió el diálogo y los acuerdos que permitirán sacar adelante los diversos temas que se tienen en agenda legislativa para el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal.

Señaló que en los inicios de este Periodo Ordinario se buscará impulsar reformas legales y constitucionales que permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos.

“Hoy tratamos de tener mayor cantidad de acuerdos con todos los compañeros y yo creo que ese es el tema que va a tener que prevalecer en este periodo que viene, el de tener una comunicación más abierta con los compañeros, con los 26 que son para que puedan existir los acuerdos que se necesitan para que salgan las reformas, incluso las reformas constitucionales que están por venir en este periodo”.

Agregó que si bien el Congreso del Estado se encuentra representado por 8 fuerzas políticas, existe el compromiso de los 27 legisladores de trabajar por impulsar reformas legales que sean de beneficio para la población.

“Si hay Fracciones, hay partidos lógicamente, hay posicionamientos pero al final de cuentas hay 27 responsables del buen funcionamiento del Congreso y entonces habremos de coordinar que esos trabajos de los 27 se lleven lo mejor posible”.

Añadió que en este Periodo Ordinario se tendrá que trabajar los temas relacionados con la reforma electoral, la integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como diversas adecuaciones a la legislación en materia educativa y la aprobación de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y los 58 ayuntamientos.


© Copyright 2021