martes, 3 de agosto de 2021

Gobierno de Guanajuato promueve igualdad entre mujeres y hombres

  • septiembre 14, 2013

Guanajuato-1

Guanajuato.- Se fortalecen las acciones de equidad en materia laboral, eliminación de la discriminación, prevención y atención de la violencia en dependencias estatales en una primera fase.

“Como gobernador y ciudadano, soy el primero en defender su derecho a una vida digna y un desarrollo pleno en todos los sentidos”, aseguró Márquez Márquez.

Guanajuato, Gto; 13 de Septiembre del 2013.- El Gobierno del Estado impulsa acciones integrales a favor de las mujeres guanajuatenses con la instalación del Comité de Equidad de Género, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El objetivo de este esfuerzo es desarrollar, en una primera fase, un programa de cultura institucional con perspectiva de género en las dependencias estatales con políticas que respeten los derechos de las mujeres y hombres, y en una segunda fase, su implementación en los municipios, sociedad civil e iniciativa privada.

“Este comité tiene que estar haciendo presente el cuidado del clima laboral, en esa equidad que se tiene que lograr y en esa cultura que se tiene que quedar para muchos años”.

En cumplimiento a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y al Programa de Atención Integral a la Mujer Guanajuatense, se fortalecen este tipo de acciones para el mejoramiento del clima laboral, eliminación de la discriminación, prevención y atención de la violencia entre trabajadoras y trabajadores de la Administración Estatal.

Guanajuato, destacó el Mandatario Estatal, promueve la Certificación de la Norma de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero todavía hay mucho por hacer, no estamos satisfechos o tranquilos, hay mucho por hacer y ésta es una acción más, que desde gobierno tenemos que poner el ejemplo”.

La igualdad entre mujeres y hombres en el estado, precisó Márquez Márquez, deben ser una disciplina diaria, una agenda de familia y de instituciones.


© Copyright 2021