viernes, 30 de julio de 2021

Habrá dispositivo de seguridad especial por fiestas patrias en Michoacán

  • septiembre 14, 2013

Habrá-dispositivo-de-seguridad-especial-por-fiestas-patrias-en-Michoacán

Morelia.- A 5 años de los atentados terroristas en el Centro de Morelia, que cobraron la vida de ocho personas y provocaron heridas a un centenar de asistentes, el secretario de Michoacán, Jaime Mares, informó que el próximo domingo se realizarán los actos conmemorativos de las fiestas patrias en los 113 municipios de la entidad, incluso en las poblaciones en las que han sido abandonadas por los ediles, debido a la inseguridad que se generó en la región de la Tierra Caliente.

El funcionario estatal detalló que existe un operativo coordinado con todas las corporaciones policiales de los distintos órdenes de gobierno al igual que con la Secretaría de la Defensa Nacional para vigilar que los actos cívicos, desfiles y verbenas que se realicen en los municipios michoacanos se desarrollen en paz.

En lo que va de septiembre se han sostenido al menos 5 reuniones regionales para afinar los detalles del protocolo de seguridad que se implementará en Morelia así como en los demás municipios que conforman la geografía estatal.

En entrevista, el ex presidente municipal de La Piedad mencionó que en el caso de la capital michoacana, los contingentes que participen en el desfile del 16 de septiembre estarán conformados exclusivamente por adultos y no marchará ningún estudiante de educación básica, de tal manera que las escuelas de este nivel serán representadas por docentes y directivos.

Del mismo modo, este año se permitirá el uso de pirotecnia en los festejos que se realicen en la Plaza Melchor Ocampo durante la ceremonia del grito.

Fuente: vanguardia.com.mx


© Copyright 2021