15 abril, 2024

Hoy la batalla Mayweather vs. ‘Canelo’

14 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy-la-batalla-Mayweather-vs.-‘Canelo’

Saltillo, Coahuila.- Las leyendas se forjan con orgullo y grandes proezas, es por eso que hoy el jalisciense invicto Saúl “El Canelo” Álvarez tiene la oportunidad de convertirse en una de ellas al enfrentarse a una de las máximas figuras del pugilismo en la historia, y también invicto, Floyd Mayweather Jr.

El MGM Grand Casino de Las Vegas será testigo hoy por la noche del duelo que disputará el azteca ante el consagrado norteamericano que pondrá en juego su legado y su marca perfecta de 44-0 ante la mayor estrella del boxeo mexicano en la actualidad.

La experiencia de Mayweather siempre juega a su favor, es de todos sabido que es uno de los boxeadores más inteligentes sobre el ring, además de que posee una gran defensiva y un poderoso contragolpe, cualidades de las que tendrá que cuidarse el tapatío a partir del primer campanazo.

Presión, ese es el juego que debe realizar el “Canelo”, no dejar respirar ni pensar al norteamericano, buscar el contacto y no darle tiempo de contragolpear buscando ese puño que pueda mandarlo a la lona; sacarle provecho a su juventud (14 años más joven) y su poder. El problema surge a partir del séptimo round, que es cuando Álvarez baja su ritmo y comienza a perder gas, siendo este un pecado mortal para enfrentar a “Money” ya que es un pugilista que va de menos a más y es conocido por llevarse las peleas vía las tarjetas de los jueces.

Buscando mejorar en su cardio y condición física, “Canelo” tuvo gran parte de su entrenamiento en las montañas altas de Big Bear en California, donde los ejercicios anaeróbicos suponen que tendrá las condiciones para aguantar la guerra de 12 rounds ante Floyd.

Fuente: vanguardia.com.mx

NOTAS RECIENTES