martes, 3 de agosto de 2021

IMPLAN elaboró el estudio Diagnóstico Ambiental

  • septiembre 14, 2013

IMPLAN-elaboró-el-estudio-Diagnóstico-Ambiental

León.- Con el objetivo de conocer la situación actual de los componentes ambientales del territorio, y establecer elementos que permitan la elaboración de escenarios ambientales futuros y su relación con la problemática medioambiental, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), elaboró el estudio Diagnóstico Ambiental, una visión ecositémica hacia el 2040.

Se realizaron tres foros, el primero con ciudadanos especialistas, el segundo con autoridades y el tercero en el que se presentaron los resultados del Diagnóstico Ambiental que incluye misión, visión, acciones, políticas e indicadores que se utilizan para generar un Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal. Este último promueve acciones planeadas para un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, además de la prevención, disminución y reparación de daños ambientales.

La falta de educación ambiental y de políticas públicas; la poca coordinación entre las autoridades, el desconocimiento de la biodiversidad local y la ausencia de un modelo de ciudad sustentable, son las principales problemáticas que se detectaron durante el estudio.


© Copyright 2021